lunes, 16 de febrero de 2009

Capitulo 1

Hasta donde llegan nuestros conocimientos, existen nueve planetas atrapados en una órbita alrededor del sol. Sólo uno, la tierra, tiene vida. Pero existe una infinidad de otros soles en un sinfín de galaxias distribuidas a lo largo del universo. Todavía no sabemos si existe vida en otro planeta en alguna otra galaxia.
“Durante los últimos 15 años, las investigaciones del espacio como las misiones Mariner y Voyager nos han proporcionado muchos detalles sobre todos los planetas de este sistema”.
Desde el centro del universo al límite de una galaxia
Todas las personas de la antigüedad consideraban la tierra como el centro del universo (una persona geocéntrica), inmóvil bajo una bóveda de estrellas que la rodeaban de Este a Oeste. Los planetas eran algo desconcertante para las personas de la antigüedad porque parecían deambular entre las estrellas. Algunos de ellos periódicamente reducían la velocidad hasta que empezaban a moverse en la dirección retrogrado. Después de una distancia corta, reducían la velocidad de nuevo y continuaban con un movimiento hacia el Este. Por eso las personas en la antigüedad llamaban a los planetas “deambuladores” Caso practico

No hay comentarios:

Publicar un comentario